8 Disciplinas - Solución de Problemas

 

Objetivo

 

Al finalizar el curso taller, los participantes serán capaces de identificar y analizar cualquier tipo de problema en la organización, identificar oportunidades de mejora y proponer alternativas de solución, a través de la aplicación de la metodología de las ocho disciplinas. Conocerán diferentes herramientas y técnicas de apoyo a la metodología de las 8D´s, siendo capaces de seleccionar la más adecuada en función del tipo de problema.

Dirigido a:

 

Este curso taller está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos, empresarios, financieros, lideres de proyecto, consultores, profesionales y en general a todas aquellas personas que requieran conocer la metodología de las ocho disciplinas (8D´s) – 8D Global para el análisis y la solución sistemática de problemas.




 

Lugar: Plataforma ZOOM y Moodle

https://zoom.us/

https://grupocapacitador.com/aula-virtual2/

 

Costo: $2,099 más IVA**

Horario: Calendario webinar

¿Que incluye en curso?

  • Manual del participante digital
  • Reconocimiento con valor curricular digital
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS) digital
  • Acceso a plataforma zoom y moodle

 

Lugar: Instalaciones del participante

Duración: 8 horas

Horario: 9:00 a 17:00

Costo: $3,990 más IVA**

 

¿Que incluye en curso?

  • Manual del participante
  • Reconocimiento con valor curricular
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS)

** Aplican restricciones


Introducción

 

En una primera etapa se revisa a detalle la metodología de las ocho disciplinas y se analizan casos de éxito, con el fin de identificar oportunidades de mejora y áreas de oportunidad. En una segunda etapa los participantes aplicarán la metodología de las 8D´s para un proyecto práctico y real, propio de la organización participante, además de revisar casos de éxito y efectuar prácticas de aplicación inmediata.

 

Temario General

 

1.- Introducción y antecedentes.

Introducción, antecedentes, conceptos básicos, definición y planteamiento de problemas y áreas de oportunidad, aplicativos y herramientas de apoyo.

 

2.- Metodología de las 8 disciplinas (8D’s).

La metodología de las ocho disciplinas, identificación de problemas, enfoque y trabajo en equipo, responsabilidades y función de los equipos de trabajo, descripción del problema, acciones de contención y análisis, definición y verificación de la causa raíz, selección e implantación de acciones correctivas, estandarización y prevención de recurrencias, conclusiones y reconocimiento al equipo de trabajo.

 

3.- Aplicación de la metodología de las 8D’s.

Revisión de casos de éxito y de estudio, definición de proyectos y aplicativos, aplicación de la metodología de las 8D´s, emisión y revisión de conclusiones, aplicación de la metodología en organizaciones del ramo industrial, comercial y de servicios.

 

4.- Metodologías y herramientas de soporte para la solución de problemas.

Procesos de mejora continua, ciclo de mejora de Deming, la ruta de la calidad, el método de los 7 pasos, la hoja de los 6 pasos , DMAIC, proyección y análisis del video “Los 14 puntos de Deming”, las 7 herramientas estadísticas para el planteamiento y solución de problemas y las nuevas 7 herramientas para diseño.

 

5.- Conclusiones y siguientes pasos.

Conclusiones y siguientes pasos.


Solicitar cotización

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.