Evaluación del Desempeño con

 

Enfoque a Resultados

 

Objetivo

 

Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño del personal en la empresa.

Dirigido a:

 

Los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, recursos humanos y administración de la compensación, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar esquemas de medición y estrategias de gestión del desempeño orientadas a provocar que el personal logre mejores aportaciones a los resultados de la empresa.




 

Lugar: Plataforma ZOOM y Moodle

https://zoom.us/

https://grupocapacitador.com/aula-virtual2/

 

Costo: $1,799 más IVA**

Horario: Calendario webinar

¿Que incluye en curso?

  • Manual del participante digital
  • Reconocimiento con valor curricular digital
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS) digital
  • Acceso a plataforma zoom y moodle

 

Lugar: Instalaciones del participante

Duración: 8 horas

Horario: 9:00 a 17:00

Costo: $3,050 más IVA**

 

¿Que incluye en curso?

  • Manual del participante
  • Reconocimiento con valor curricular
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS)

** Aplican restricciones


Introducción

 

En la actualidad no existe ninguna duda de que el Desempeño del personal y, en consecuencia, el de los equipos de trabajo y el de la empresa, puede mejorarse significativamente mediante la instrumentación de un procedimiento de permita medir racionalmente el desempeño y las aportaciones que hace el personal a la empresa.

 

Los resultados obtenidos en la gestión empresarial dependen del Desempeño individual y colectivo de quienes integran una organización. Los líderes cumplen un papel determinante en el desarrollo de sus colaboradores, apoyando y estimulando modos de comportamientos positivos que generen entusiasmo y compromiso frente a los desafíos estratégicos formulados; realizando un acompañamiento que permita alineación de los equipos hacia las metas personales y organizacionales establecidas. En este Curso, se ofrecerán herramientas conversacionales que los líderes podrán conocer e implementar en sus prácticas cotidianas para realizar exitosamente esta tarea de acompañamiento.

 

Temario General

 

1. Estructuración del Proceso de Evaluación del Desempeño

  • El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
  • Esquema general de un proceso evaluación del Desempeño.
  • Alineación y definición de los objetivos y estándares del Desempeño.
  • El concepto de "árbol de valor".
  • Fundamentos de teoría de la medición.
  • Técnicas existentes para evaluar el Desempeño.
  • Diseño del formato para la evaluación del Desempeño
  • Estructura el procedimiento formal para evaluación del Desempeño
  • Por qué se necesitan estrategias de capacitación y de remuneración para reforzar y estimular el Desempeño del personal.
  • Por qué se necesita un sistema de información y control del proceso de evaluación del Desempeño.

 

2. La Evaluación del Desempeño vista por el Jefe.

 

La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como parte de su misión como líder.
  • La revisión de la descripción de puestos de los colaboradores y revisi?n de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el colaborador. El compromiso mutuo base del éxito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
  • Más allá de la entrevista de fijación, análisis del potencial de cada uno de los colaboradores y Detección de Necesidades de Capacitación.

 

Las entrevistas de Desempeño.

  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como re-alineación y replanteamiento de objetivos, motivación y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de un feed back eficaz.
  • Registro de las entrevistas en el formato de Desempeño.
  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño, de final de periodo. El Momento de la verdad.
  • Reconocimiento al esfuerzo.
  • Plataforma de nuevos compromisos.

 

3. La Evaluación del Desempeño vista por el Colaborador.

 

La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como herramienta de progreso y Evaluación de sus aportaciones.
  • La revisión de su descripción de puestos y de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el jefe. Su compromiso base del éxito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.

 

Las entrevistas de Desempeño.

  • Actitud ante la entrevista de Desempeño de seguimiento o feedback
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como oportunidad para comunicarse, solicitar apoyos y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de una "escucha" eficaz.
  • Preparación para la entrevista de Desempeño de final de periodo. Manejo de diferencias y momentos difíciles.

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