Administración de Recursos Humanos por Competencias Laborales 

Objetivo

 

Comprender los fundamentos y conceptos principales de la Gestión por Competencias. Reconocer los distintos tipos de competencias y aplicarlas para la definición de perfiles de puestos. Implementar lo aprendido para realizar selección, capacitación y desarrollo de los recursos humanos de la empresa.

Dirigido a:

 

Aquellas personas que tengan relación con la gestión de los Recursos Humanos en su alineamiento con la Estrategia de Negocios de la Organización, tales como:

  • Personal administrativo.
  • Supervisores.
  • Jefes de unidad.
  • Analistas.
  • Jefes de Departamento.


MODALIDAD ONLINE LIVE

 

Lugar: Plataforma ZOOM y Moodle

https://zoom.us/

https://grupocapacitador.com/aula-virtual2/

Duración: 8 horas

Costo: $1,990 más IVA **

Horario: Calendario webinar

¿Qué incluye en curso?

  • Manual del participante digital
  • Reconocimiento con valor curricular digital
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS) digital
  • Acceso a plataforma zoom y moodle


MODALIDAD IN COMPANY

 

Lugar: Instalaciones del participante

Duración: 16 horas

Horario: 9:00 a 17:00

Costo: $3,290 más IVA

 

¿Qué incluye en curso?

  • Manual del participante
  • Reconocimiento con valor curricular
  • Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS)

** Aplican restricciones

Los costos son por participante



Introducción

Un modelo de gestión por competencias implica comprometerse con un cambio cultural relevante, en el cual la organización se enfoca en aprender de su experiencia, privilegiando la adquisición de los conocimientos y habilidades que se requieren para anticiparse, resolver problemas y ser más adaptable a los cambios.

En el contexto actual, donde el éxito surge a partir de la diferenciación y la celeridad, donde los productos y servicios cuentan con mayor cantidad de puntos en común, es necesario centrar nuestros esfuerzos en diferenciarnos en el capital más importante de las Organizaciones: las personas que las conforman.

 

Temario

 

1. Planeación Estratégica de los Recursos Humanos
1.1. Características, alcances y proceso
1.2. Análisis FODA
1.3. Pasos para el diseño de una dirección estratégica
1.4. Misión y visión, su relación con las estrategias, valores, creencias y las decisiones en una organización

2. Gestión por Competencias Laborales
2.1. ¿Qué son las competencias laborales?
2.2. Norma técnica de competencia laboral
2.3. ¿Qué es la gestión por competencias?
2.4. Dimensiones del modelo de gestión por competencias
2.5 Fases para implementar un modelo de gestión por competencias

3. Evaluación por Competencias Laborales
3.1. Análisis y descripción de puestos. Método y diseño
3.2. Identificación y clasificación de competencia
3.3. Criterios de construcción
3.4. Diseño de una matriz de valoración

4. Diseño de una entrevista por Competencia Laboral
4.1. Entrevista tradicional vs Modelo por competencia
4.2. Etapas de una entrevista
4.3. Proceso de selección y evaluación por competencias
4.4. Diseño de pregunta STAR
4.4. Diccionario de competencias
4.5. Reporte de entrevista
4.6. Ejercicios de aplicación. Casos prácticos

 


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